Autor Tema: Dispositivos ilegales en Suiza  (Leído 141 veces)

Desconectado EA1NW

  • Administrator
  • Usuario experto
  • *****
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
Dispositivos ilegales en Suiza
« en: Agosto 23, 2020, 02:21:28 pm »
Hola a todos:
Gracias por leer este mensaje.
Tras efectuar la pertinente inspección, la Oficina Federal de Comunicaciones de Suiza (OFCOM) ha publicado una lista de dispositivos ilegales, porque no cumplen las prescripciones aplicables, yn en particular los requisitos técnicos. En consecuencia, ha prohibido la venta de todos estos dispositivos, dado que su uso puede causar perturbaciones en el tráfico de radiocomunicaciones o en la recepción de programas de radio y televisión. Por tanto, las instalaciones y dispositivos que aparecen en esta lista que podéis ver en el enlace adjunto, no se pueden ofrecer (publicidad, publicidad, etc.), ni vender ni regalar, y su importación también está prohibida.

https://www.bakom.admin.ch/bakom/fr/page-daccueil/appareils-et-installations/appareils-non-conformes.html

Dentro de la mencionada lista, que se agrupa en diversas familias, se encuentra el grupo de transceptores portátiles, en la cual hay diversos walkie-talkie de la marca Baofeng, de modo que en caso de que algún radioaficionado utilizase estos equipos estaría expuesto a asumir el costo de localizar y eliminar la perturbación.

https://www.bakom.admin.ch/bakom/fr/page-daccueil/appareils-et-installations/appareils-non-conformes/emetteurs-recepteurs-mobiles.html

El país helvético no está lejos de España, pero en nuestro país no aplican las mismas normas...
Un saludo.