Autor Tema: Un radioaficionado fue el primero en escuchar al Titanic  (Leído 539 veces)

Desconectado EA1NW

  • Administrator
  • Usuario experto
  • *****
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Un radioaficionado fue el primero en escuchar al Titanic
« en: Abril 16, 2015, 10:25:53 am »
Hola a todos:
Gracias por leer este mensaje:
Ayer se cumplieron 113 años desde que el Titanic se hundió, en el cual fallecieron más de 1.500 pasajeros y tripulantes. Pero ¿sabías que un hombre que vivía cerca de Blackwood, en Gales, fue el primero en captar las señales de socorro del barco?
Arthrur  (Artie) Ernest Moore era un entusiasta de la radio y se encontrata en su casa deGelligroes Mill en Pontllanfraith, cuando recogió la señal de SOS enviado desde el Titantic, cuando chocó  el Titanic chocó contra un iceberg, por lo cual acudió para informar a la policía local, pero las autoridades de la zona no le creyeron. Artie Moore vivió entre 1887 y 1949, y fue un experimentador de las comunicaciones inalámbricas agudo, usando su equipo de radio de construcción casera. Él recibió una transmisión de código morse débil que decía: "Requerimos asistencia inmediata porque hemos chocado contra un iceberg y el barco está empezando a hundirse. Estamos poniendo a las mujeres a salvo en las barcas". Moore siguió copiando las  señales que recibía, sin dar crédito a las palabras que estaba escribiendo, y la última frase que recibió fue "Vengan tan pronto como sea posible, porque el agua ya está inundando nuestra sala de máquinas hasta las calderas."
Se cree Artie Moore fue el único que estando en tierra en el Reino Unido, posiblemente en el mundo, recibiese las señales directas del Titanic, ya que fueron retransmitidas a Terranova por otros barcos.  Posteriormente, Arthrur  Moore  obtuvo un puesto de trabajo en la empresa Marconi como delineante y, en 1932, patentó el Echo-meter, una forma temprana de sonar.
Más información en http://www.southwalesargus.co.uk/news/12890350.How_a_Blackwood_man_was_the_first_to_pick_up_Titanic_s_distress_call____but_no_one_believed_him/
Un saludo.
Jesús EA1NW
« Última modificación: Abril 16, 2015, 10:27:33 am por ea1nw »